martes, 1 de junio de 2010

DEPARTAMENTO FAUNA Y PESCA


SUBSECRETARIA DE RECURSOS NATURALES
DIRECCION DE FAUNA Y AREAS NATURALES PROTEGIDAS

Departamento FAUNA Y PESCA

ACCIONES

1. Sugerir la nómina y los períodos de captura de especies de la fauna silvestre y las fechas para el establecimiento de las vedas.

2. Establecer espacios y cupos de explotación por actividad y por especie.

3. Establecer zonas en las que se realicen estudios científicos y monitoreos de distintas especies de la fauna silvestre, utilizables para su aprovechamiento sustentable, o con fines de subsistencia de los lugareños.

4. Definir acciones relacionadas con especies silvestres declaradas como monumento natural provincial, como así también aquellas, susceptibles de medidas de protección especial.

5. Coordinar con el organismo competente, estudios y evaluaciones de impacto ambiental ante la introducción de especies de fauna exóticas.

6. Fomentar la crianza en cautiverio de especies de la fauna silvestre que propicien la creación de empleo.

7. Promover actividades de producción no tradicional y la transformación de productos y subproductos, fomentando la creación de criaderos de especies silvestres.

8. Promover la creación de cotos de caza privados en todo el territorio provincial.

9. Educar y sensibilizar en el ámbito de instituciones públicas y privadas, de educación formal e informal, sobre la conservación de la fauna silvestre y los recursos naturales.

Decreto Nº 241

Firman:
Cr. Jorge Milton Capitanich
Gobernador
Dr. Francisco José Baquero
Ministro de Salud Pública