jueves, 24 de febrero de 2011

INFORME FINAL PESQUERIA 2010

.
INFORME FINAL PESQUERIA Área Fauna y Pesca

La provincia del Chaco en el año 2010 a afianzado el monitoreo de la pesca comercial en el puerto de desembarco conocido como Antequera, situado en el Barrio San Pedro Pescador, próximo al Puente interprovincial General Belgrano que une las provincias de Chaco y Corrientes.
La pesca comercial en dicha zona es realizada por pescadores profesionales y ocasionales utilizando diferentes artes de pesca, siendo las más importantes las mallas de deriva de diferentes tamaños, seguidas de artes que utilizan anzuelos como son los espineles y las cimbras.
El puerto Antequera es uno de los más importantes de la provincia, existiendo unos 7 puertos en total sobre las márgenes derechas de los ríos Paraná y Paraguay.
La importancia del monitoreo de esta actividad reside en poder registrar lo que se extrae del ambiente para poder evaluar, predecir, estimar y en general dimensionar la actividad de un grupo humano que vive de la misma sustentando a sus familias y a toda una comunidad, logrando así la sustentabilidad, tanto de la actividad como del uso del recurso.

Lic. Facundo Vargas. Informe Final 2010 – Pesquerías.
Departamento Fauna y Pesca.
.