jueves, 28 de abril de 2011

SERPIENTES EN EL PLANETA


Conferencia Sobre Ofidios de Interés Médico Toxicológico en la Universidad Popular

El día Miércoles 27 del corriente, se realizó en la Sede de la Universidad Popular de nuestra ciudad, una Conferencia Sobre Ofidios de Interés Médico Toxicológico. La iniciativa surgió y fue coordinada por la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas como respuesta a la preocupación de vecinos ante la aparición de reptiles debido a las grandes precipitaciones pluviales.
El Director de Fauna informa que ante la presencia de ofidios deberán comunicarse al Teléfono: 421428 / Celular: (3722) 659266 y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Ninguna de las serpientes hace nidos o cuevas, sino que aprovechan las madrigueras de otros animales o directamente se ocultan debajo de troncos, piedras o cualquier deformación natural del terreno, ya sea para tener sus crías o, sencillamente, para refugiarse. En consecuencia, nunca explorar sitios semejantes directamente con las manos, sino utilizando palos o ramas.

2) La mayoría de los accidentes ocurren porque las serpientes son pisadas! también por ignorancia e imprudencia, incluso hubo accidentes con víboras que se encontraban muertas y como el veneno continúa activo, la falta de cuidado para manejarlas provocó accidentes.

3) Extreme las medidas en horarios nocturnos.


Disertante: Alejandro Timoniuk
Director Centro de Ofidiología Resistencia.