jueves, 1 de agosto de 2013

COMUNICADO DE PRENSA



--------------Ante requerimientos del Director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, como organismo de aplicación de las Leyes 5628 de Pesca y 5629 de Caza,   continúan realizando  diversos operativos de educación, control y fiscalización en todo el territorio provincial.


En tal sentido como  Inspectores de Fauna junto a Policía Rural de Pampa del Infierno y Los Frentones ,   procedieron al control de vehículos en la zona denominada El Cacique jurisdicción de Pampa del Indio donde se labraron  numerosas actas de infracciones  y al secuestro de  distintos  elementos de caza,  escopetas de distintos calibres, cananas, linternas, etc., y al decomiso de aves silvestres, guazunchos, chanchos moros, quirquinchos.
------------En otro operativo realizados en  La Estancia Denominada San Eugenio del Departamento Tapenaga y ante denuncia del encargado del mismo se procedió al ingreso, donde se labraron actas de infracciones a cazadores que no contaban con la autorización para el ingreso y caza en el mencionado lugar procediéndose al labrado de las correspondientes actas de infracciones  y al  secuestro de  elementos como escopetas de distintos calibres (Nº 12, 20, 16) y al decomiso de ejemplares de chaco moro faenados (tres), luego  realizamos recorrido dentro de la estancia donde encontramos tirados dentro de unas bolsas (seis)  ejemplares de la misma especie faenados al costado de uno de los caminos.  Ante todo esto el director del  Área , confirmó que “los operativos de educación  control y fiscalización continuarán realizándose en todo el ámbito provincial, a efectos de un adecuado manejo y conservación de nuestra fauna autóctona” y como así también los recursos de los bosques chaqueños.
Por lo que invita  los señores aficionados a la caza y la pesca  a asesorarse a efectos de no incurrir en infracciones, en nuestras oficinas citas en Remedios de Escalada 46- Tel.3624- 4421428 de  Resistencia. En el Edificio Cosecha Pellegrini 445 1º Piso de Presidencia Roque Sáenz Peña.-