lunes, 9 de diciembre de 2013

COMUNICADO DE PRENSA


DIRECCION DE FAUNA, BOSQUES Y POLICIA RURAL DE MACHAGAI, VILLA BERTHET Y RESISTENCIA PREFECTURA NAVAL, SIGUEN LOS OPERATIVOS CON RESULTADOS POSITIVOS.-


                          La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, la Dirección de Bosques dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco, como organismo de aplicación de las Leyes 5628 de Pesca y 5629 de Caza, conjuntamente con Policía de la Provincia Y Prefectura Naval, continúan realizando  diversos operativos de Educación, Control y Fiscalización en todo el territorio provincial informó el Director de ese organismo Dr. Mario CUEVAS. 
                                      En tal sentido informo el funcionario de esa Dirección que los Inspectores de Fauna y Bosques procedieron a labrar actas de infracciones a la Ley de Bosques N° 7153, secuestrándose productos forestales Palo Lanza 10.740 aprox. Algarrobo 7.600 aprox. en tres (3) camiones de los cuales dos (2) llevaban aproximadamente 20.000 kilos de madera, otro con 2.700 kilos de aberturas y 4.600 kilos de productos forestal Carbón Vegetal las mismas no contaban con las guiás de transito ni otra documentación que acredite su procedencia.
                                  Asimismo informó que en inspecciones realizadas conjuntamente con Prefectura Naval y Policía Provincial se labraron numerosas actas de infracción a las leyes de Pesca N°5628 y de Caza N° 5629 procediendo al secuestro de distintos elementos de caza y pesca. 
                                      En otro orden de cosas el funcionario indico que se encuentra vigente la disposición  N° 126 que a partir de las 00,00 del 9 de diciembre del corriente prohíbe la caza de anátidos en todo el ámbito provincial con excepción del Departamento Bermejo donde la especie ocasiona  daños en el cultivo de arroz.   
          El director del  Área , confirmó que “los operativos de educación  control y fiscalización continuarán realizándose en todo el ámbito provincial, a efectos de un adecuado manejo y conservación de nuestra fauna autóctona” y como así también los recursos de los bosques chaqueños. Por lo que invita  los señores aficionados a la caza y la pesca  a asesorarse a efectos de no incurrir en infracciones, en nuestras oficinas citas en Remedios de Escalada 46- Tel.3624- 4421428 de  Resistencia. En el Edificio Cosecha Pellegrini 445 1º Piso de Presidencia Roque Sáenz Peña.-