domingo, 26 de junio de 2016

Municipio de Fuerte Esperanza y guardaparques avanzan en acciones conjuntas



En la Jornada por el Día del Medio Ambiente, la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas Naturales dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales, realizó un almuerzo con los Guardaparques del Parque Fuerte Esperanza y del Parque Loro Hablador, Atilio Gómez, Ezequiel Pintos y todos los referentes de cada institución en la localidad de Fuerte Esperanza.




La jornada con una introducción del trabajo de los guarda parques, una breve reseña con respecto al medio ambiente y el lema del año 2016 “Vuélvete Salvaje por la Vida”. Además se proyectó un video sobre el Yaguarete y finalmente se realizó una entrega de unos presentes a cada institución que estuvo presente. Acompañaron al almuerzo la Sra. Ines Ortega, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Fuerte Esperanza; Dr. Jorge Barrios de la Subsede Regional Educativa; Mónica Rojas, supervisora de la Escuela Primaria; Dr. Bruno Wederzk, del Centro Educación Física; Dra. Raquel Álvarez, del Jardín de Infantes Nº 215; entre otros.
Por otro lado, la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas Naturales dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales visitó las Escuelas Primaria Nº 887, Secundaria Nº 136 y la Familiar Agrícola EFA Nº1. Allí se realizaron charlas y proyectaron documentales para concientizar a los chicos sobre la importancia y el cuidado del Medio Ambiente.