martes, 16 de octubre de 2012



EXITOSO E INOVADOR TALLER DE FISCALIZADORES
ORGANIZADO POR EL PNUD Y RECURSOS NATURALES DE CORRIENTES

-Activa participación de todas las Provincias de la Cuenca Parano Platense en pos del cuidado de los Recursos Icticos.

Los días 4 y 5 de octubre de 2012, en la ciudad de Corrientes, en la Casa Iberá de la Dirección de Parques y Reservas, se llevó a cabo el “3er. Taller de Control y Fiscalización de la Actividad Pesquera”, en el marco de las actividades previstas por el Proyecto GEF 4206-PNUD/ARG/10/003 “Ordenamiento Pesquero y Conservación de la Biodiversidad en los Humedales Fluviales de los ríos Paraná y Paraguay, República Argentina”, coordinado por la Dra. Laura BELFER, dependiente de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, Dra. Silvia RÉVORA, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo del Dr. Juan José MUSSI.
El Taller se organizo conjuntamente con la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, cuyo responsable es el Dr. Santiago FAISAL.
En la inauguración se conto con la presencia de la Subsecretaria de Turismo Arquitecta Inés Pressman, el Director de Recursos Naturales y la coordinadora del Proyecto Dra. Laura Belfer.
La coordinación del taller estuvo a cargo de la Dra. BELFER y del Dr. Cristhian BARTOLI, asesor legal del Proyecto.
Las provincias presentes fueron Misiones, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe; organismos nacionales Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, Cancillería, Unidad Ambiental del PNUD, Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El objetivo central del Taller fue proseguir con el trabajo conjunto de las distintas jurisdicciones comprendidas en el Proyecto a fin de elaborar un Manual Operativo para la Fiscalización y Control de Actividades Pesqueras del Litoral.
Los representantes de las provincias presentes y de la Prefectura Naval Argentina compartieron sus apreciaciones sobre la experiencia transitada en estas jornadas de trabajo y coincidieron en que el espíritu de camaradería y colaboración que reinó durante el taller, ha resultado un factor de fortalecimiento para las tareas de fiscalización y control pesquero.
Cabe destacar por último que el Taller fue declarado de Interés Turístico Provincial por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes Disposición 00503 / 2012.