lunes, 21 de julio de 2014

La Fidelidad como refugio de las especies monumento del Chaco

Ocelote
En La Fidelidad se han registrado numerosas especies. Hasta el momento se registraron 37 especies de mamíferos, donde se destacó la presencia de aquellos característicos del impenetrable chaqueño como ser el ocelote, oso hormiguero gigante, el aguará guazú, chancho quimilero y el tatú carreta, que además son monumentos naturales del Chaco (Ley 4306/96).
Se confirma científicamente que La Fidelidad presenta un alto potencial como refugio para la conservación de la biodiversidad para el Impenetrable Chaqueño.
Mediante los Convenios de Colaboración firmados a comienzos del 2013 para realizar estudios de relevamiento de fauna, La Fidelidad confirma ser un importante refugio de biodiversidad. En pocos meses de muestreo in situ se registraron 324 especies entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios.
Aguará-guazú 
En La Fidelidad se han registrado numerosas especies. Hasta el momento se registraron 37 especies de mamíferos, 231 especies de aves y 56 especies de reptiles y anfibios. Indudablemente, La Fidelidad promete ser un refugio inigualable de Biodiversidad para incentivar la creación del futuro Parque Nacional del Impenetrable, ya que muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción, como el puma (Puma concolor), el tapir (Tapirus terrestris), el águila coronada (Harpyhaliaetus coronatus), loro hablador (Amazona aestiva), reina mora o matico (Icterus croconotus), la tortuga terrestre común (Chelonoidis chilensis) y la rana coralina (Leptodactylus laticeps), entre otros.