martes, 21 de octubre de 2014

RECURSOS NATURALES AVANZA EN EL PLAN DE MANEJO DEL PARQUE PROVINCIAL PAMPA DEL INDIO

El subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, Mauro Senger, se reunió con su equipo de trabajo para avanzar en el proceso de elaboración del Plan de Manejo del Parque Provincial Pampa del Indio. El proyecto prevé la participación de las instituciones, guardaparques y pobladores, contemplando además la proyección de temáticas orientadas a la conservación y el turismo.
La reunión se realizó en el Salón Verde de la cartera productiva chaqueña, con la finalidad de consensuar la propuesta del diseño del proceso de elaboración del Plan de Manejo del Parque. Entre otras cosas, se acordó contemplar la participación de los diferentes actores, tanto de personal institucional, guardaparques y pobladores, como así también la necesidad de abordar a futuro proyectos orientados hacia la conservación y turismo. 
Del encuentro participaron el director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas Mario Cuevas, la jefa del Departamento de Fauna y Pesca Susy Gutiérrez, el personal técnico del Área de Biodiversidad Paula Soneira, Carolina Ramírez y Maria Nieves Alabarcez, del Área Turismo Rural convenio INTA-PRODEAR Hernán Ramírez y del Área Social del PRODEAR Mauricio Mateo.