lunes, 3 de noviembre de 2014

Informe relevamiento visitas en la Reserva Natural Cultural Piguen Onaxa (Campo del Cielo)

La Dirección de Fauna y Áreas Protegidas Naturales Protegidas realizó un relevamiento sobre las visitas que recibió la Reserva Natural Cultural Piguen Onaxa (Campo del Cielo) Complejo Exposición Meteorito El Chaco, en el pasado mes de septiembre.
El resultado refleja una gran asistencia a uno de las Reservas Naturales más sorprendentes de la Provincia del Chaco. En el mes de septiembre se registraron poco más de 490 visitantes de toda la provincia del chaco así como de las provincias aledañas.

Los visitantes fueron en su mayoría estudiantes de varios colegios, como por ejemplo, EEB Nº 46, EEP Nº 841, Nº876 y Nº575. También acudieron a modo de excursión educativa los alumnos y profesores de la delegación de Gancedo UEP Nº164  y la delegación EEP Nº 37 localidad de Sáenz Peña.
El parque natural es controlado y cuidado en todo momento por los guardaparques y personal propio de la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas Naturales.
Cabe destacar que además, en el mes de septiembre se realizó con sumo éxito el 10º Festival del Meteorito con música, show y una convocatoria que superó las 1000 personas.

Para finalizar, sobre el cierre del mes de octubre se registraron poco más de 200 visitantes en la Reserva Natural Cultural Piguen Onaxa (Campo del Cielo) Complejo Exposición Meteorito El Chaco.