miércoles, 8 de julio de 2015

CHACO Y NACIÓN DEFINEN ACCIONES PARA AVANZAR CON EL PLAN DE GESTIÓN DEL PARQUE PROVINCIAL PAMPA DEL INDIO Y EL PARQUE NACIONAL CHACO

Funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Recursos Naturales y de la Administración de Parques Nacionales acordaron acciones en el marco del Plan de Gestión del Parque Provincial de Pampa del Indio y el Parque Nacional Chaco.
Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Verde del Ministerio de Producción, participaron de la Subsecretaría de Recursos Naturales el director de Fauna y Área Naturales Protegidas Mario Cuevas, la responsable del Departamento de Fauna y Pesca Susana Gutiérrez y las técnicas del área de Biodiversidad Carolina Ramírez y María Nieves Alabarcez; de la Administración de Parques Nacionales, el técnico de la delegación Técnica del NEA Daniel Rodano, la intendenta del Parque Nacional Chaco Lorena Paszko y el Guardaparque Leonardo Juber.
En la oportunidad los presentes acordaron fortalecer las actividades de planificación y gestión de las áreas protegidas en un proceso que contemple la participación de los diferentes actores, es decir, personal institucional, guardaparques y pobladores.
Estas actividades están relacionadas con los valores de conservación de ambos parques, prevención de amenazas a la conservación y fortalecer los programas de uso público de las áreas protegidas. Además, todas estas acciones se integrarán en la gestión de los Corredores de Conservación al Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia.
El subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares, destacó la relevancia de este tipo de encuentros. “Reuniones de esta modalidad brindan el eje primordial en la articulación entre Provincia y Nación de las políticas públicas de conservación. Todo ello permite abordar temas centrales como lo es el ordenamiento territorial y el manejo de los recursos y de las áreas protegidas”, remarcó.