martes, 23 de junio de 2015

EN CASTELLI, RECURSOS NATURALES ENTREGÓ PREMIOS Y DISTINCIONES A LOS GANADORES DEL CONCURSO “NUESTROS PARQUES, TU LOGO”

La Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco entregó el viernes pasado los premios, distinciones y certificados a los ganadores y participantes del Concurso “Nuestros Parques, Tu Logo”, evento del que participaron 23 escuelas de la región, sumándose un total de 272 propuestas.
El encuentro que se realizó en el Club Progreso de Juan José Castelli contó con la presencia del subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, quien estuvo acompañado por el intendente local Oscar Alberto Nievas, el director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas Mario Cuevas, técnicos del Área de Biodiversidad del Ministerio de Producción, guardaparques provinciales y directores y alumnos pertenecientes a las escuelas ganadoras. 
Las numerosas propuestas recibidas, 272 en total, serán destinadas al diseño de logos para los Parques Naturales Provinciales de Fuerte Esperanza, Loro Hablador y Pampa del Indio, y para la Reserva Natural Cultural Pigüen N´ Onaxá.
Entre las escuelas ganadoras, se destacaron la del anexo EEP Nº 806, EES Nº 136, EEP Nº 773 "Lorenzo Salvatierra" y la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) y la Escuela Nº 892 de Fuerte Esperanza; la EEP Nº 597 “María Adela Garona” de Pampa del Indio; la Escuela Nº 747 “Soldado Félix Aguirre” de Machagai y la Escuela General Roca, entre otras. 
El subsecretario Olivares destacó que uno de los objetivos que persigue la cartera a su cargo es impulsar a que los chaqueños participen de las distintas actividades que comprenden la tarea de conservar los recursos naturales de la provincia. 

“Mediante el concurso “Nuestros Parques, Tu Logo” incentivamos a que la comunidad se informe de la flora y fauna que distinguen a cada parque y reserva, además de concientizar sobre la importancia que reviste para la provincia promover su conservación”, indicó Olivares. 

El director de Fauna Mario Cuevas agradeció a los presentes la participación de tantas escuelas de la región y al intenso trabajo de los docentes y directivos, destacando la dedicación que brindaba a este concurso además de sus tareas habituales contempladas en los programas anuales.
En tanto, el intendente de Juan José Castelli Oscar Alberto Nievas expresó su alegría porque esta entrega de premios y distinciones se realizaron en su localidad y remarcó que es importante que desde el Gobierno provincial se incentiven este tipo de actividades que convocan a los jóvenes a interiorizarse de las riquezas naturales que tiene nuestra provincia.