miércoles, 25 de agosto de 2010

MANEJO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES


Taller organizado por la Subsecretaría de Recursos Naturales y coordinado por la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas

Durante los días 30 y 31 de Agosto del corriente año, en el salón de Conferencias del Consejo de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, sito en Avda. 25 de Mayo 555 de esta ciudad, se realizó el Taller de “Sensibilización y Capacitación en el Manejo Sustentable de los Recursos Naturales” el cual sirve de apoyo y soporte técnico a agentes de la administración publica, con el fin del fortalecimiento de los saberes de los agentes públicos gubernamentales y municipales, para lograr un efecto multiplicador entre sus pares además de promover la participación de la ciudadanía en su uso sustentable de los recursos naturales .

El objetivo de esta actividad fue, brindar las herramientas prácticas que permitan entender la forma en que, directa o indirectamente afectamos los recursos que usufructuamos y de que manera podemos preservarlos, para ello se trataron temas referidos a: Crisis ambientales globales, Ecósfera, Evolución de los paradigmas ambientales, Relación Sociedad- Ambiente, Concepto de Desarrollo Sostenible, sociedad, ambiente y economía.

Estas actividades, han sido pensadas como una gestión integradora, que aborde la articulación sociedad-naturaleza, con el propósito de generar la sensibilización y concientización ambiental en la ciudadanía y con el propósito de asegurar el resguardo de nuestro patrimonio natural y cultural, teniendo en cuenta que toda actividad antrópica por mínima que sea, puede afectar negativamente el medio en el que actuamos, si no observamos conductas apropiadas.

Con la premisa que “no se puede respetar aquello que no se conoce”, disertaron el Licenciado Oscar Padin y el Ingeniero en Zootecnia Rodolfo Puerta para más de treinta personas ávidas de conocimientos. El taller estuvo a cargo de dichos profesionales pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, pone a disposición de quienes estén interesados en afianzar y/o ampliar conocimientos Primer Cuadernillo del Taller Sensibilización y Capacitación en el Manejo Sustentable de los Recursos Naturales.